MiraDry: Nuevo tratamiento para la hipersudoración axilar

Recientemente se ha probado en Bilbao, por primera vez en el estado, una nueva tecnología para lograr una reducción duradera del sudor de las axilas de una manera completamente no invasiva, sin cirugía. Hasta ahora existían tratamientos temporales como la aplicación de botox o tratamientos invasivos con láser. Sin embargo, esta vez se trata de un dispositivo basado en tecnología microondas, y es el único procedimiento aprobado en 2011 por la FDA americana (Food and Drug Administration) para tal fin. En Estados Unidos hay cerca de 400 dispositivos y 60 en Europa, y ya han sido tratados más de 35.000 pacientes desde el año 2012.

MiraDry, que es el nombre del dispositivo, funciona administrando energía electromagnética de control preciso a la zona de las axilas para eliminar mediante calor las glándulas sudoríparas.

El cuerpo contiene entre dos y cuatro millones de glándulas sudoríparas, cuya función es generar sudor como medio que utiliza el cuerpo para enfriarse, y apenas un dos por ciento de estas glándulas está en las axilas. La eliminación de este 2% de las glándulas sudoríparas no afecta la capacidad del cuerpo para enfriarse.

Este procedimiento ofrece resultados duraderos, con un promedio de reducción de la sudoración del 82% y solucionaría, además problemas de mal olor del sudor como la bromhidrosis.

Para obtener una óptima calidad y duración de los resultados se recomiendan dos procedimientos, con un intervalo de tres meses entre ellos. Cada sesión dura aproximadamente una hora y media, y se realiza de forma ambulatoria y sin dolor, bajo anestesia local, con escaso o inexistente período de recuperación.

Video Miradry

Deja un comentario

Al enviar un comentario usted otorga una licencia perpetua de reproducir sus palabras, su nombre y su sitio web. Los comentarios inapropiados serán eliminados por el administrador.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0