Depilación láser a niñas y adolescentes

El aumento de la demanda de depilación láser entre la población infantil y adolescente y la ausencia de una regulación específica suponen la generalización de un tratamiento médico en centros estéticos sin los debidos controles. Esta circunstancia da como resultado que un grupo de edad con características especiales, como son los niños y adolescentes, no cuenten con la necesaria seguridad clínica en tratamientos de fotodepilación. Este es un tema que como responsables de la Clínica Dermatológica Dermitek nos preocupa.

Es importante recordar que las especiales características de la piel de los niños y adolescentes, las diferencias en la edad de aparición del vello (entre los 10 y los 15 años), la consideración de las zonas a depilar, el tipo de pelo, el tipo de piel, y la previsión de eventuales reacciones inesperadas de la piel son aspectos que deben ser considerados por profesionales médicos.

Por otro lado, la depilación láser no sólo se aplica a la eliminación del vello, sino que sus indicaciones se extienden también a la solución de problemas de granos, pelos enquistados -pseudofoliculitis- y algunos complejos psicológicos -en niñas y en niños- derivados de la aparición excesiva de vello. Incluso, en algunos casos determinados, alivia el sufrimiento psicológico y la autoestima.

Deja un comentario

Al enviar un comentario usted otorga una licencia perpetua de reproducir sus palabras, su nombre y su sitio web. Los comentarios inapropiados serán eliminados por el administrador.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0