La importancia de la formación continuada

Muchas personas que acuden a nuestros centros o que ven desde fuera la actividad de Dermitek creen que la Dermatología y la Medicina Estética comprende un corpus de conocimiento estable y más o menos estándar. Nada más alejado de la realidad. No sólo la actividad investigadora en este campo es incesante, tanto en la lucha por una mejor y más precoz diagnosis, como en la consecución de unos tratamientos más seguros y eficaces, sino que el avance tecnológico es, si cabe, aun más rápido.

Por ello, en todas las parcelas de la Medicina, la formación continuada de sus miembros (y del resto de personas que componen el equipo de atención al paciente) es esencial. Gracias a ella se conocen nuevas investigaciones, nuevas técnicas y nuevas tecnologías que marcan la diferencia en la asistencia, sea por motivos de salud o por razones estéticas.

Sin embargo, esta formación no siempre se desarrolla de la manera que fuera deseable, con lo que el principal perjudicado, es el paciente. Os pongo aquí un artículo de la Organización Médica Colegial, que abunda en esta idea de la importancia de la formación continuada.

Todo esto viene al hilo de nuestra participación, como cada año, en el congreso de la ASLMS, la asociación más importante del mundo en lo relativo al láser médico-quirúrgico. Sin duda, la cita de referencia de este campo, tanto por los contenidos tratados, la calidad de los temas y la talla de los expertos de todas las partes del mundo que se dan cita en este evento.

Os adjunto el link a la página web de la ASLMS en la que está toda la información. El congreso empezó ayer y, como no, es una locura, ¡¡pero más locura sería no estar aquí!!

3 comentarios

  1. NATHALI
    23 de octubre de 2011, 18:34

    Buenos Días, veo que aquí puedo encontrar respuesta a una duda. Resulta que tengo urticaria hace 3 meses, únicamente de las rodillas hasta los tobillos; se ha ido desvaneciendo, pero aun conservo las manchas. Quisiera saber si puedo ir a piscina y si me puedo depilar esa zona. Le agradecería mucho su respuesta, pues anhelo desde hace mucho tiempo, ir este evento por mi cumpleaños.! Gracias.

  2. maribel
    21 de junio de 2013, 16:19

    Buenas tardes, tengo un centro de fotodepilacion y gracias a su blog he podido solucionar algun que otro problema con las urticarias por fotodepilacion que son más frecuentes de lo que pensaba en este ultimo año. NO obstante queria hacerle una consulta acerca de un tema que me preocupa con una clienta desde hace un año, le estamos haciendo la fotodepilacion y las tres primeras sesiones fueron muy bien descansó durante dos meses por el verano y posteriormente se le reprodujeron en exceso volvimos a empezar y no solo le hemos generado mas vello del que traia, siendo ahora un vello fino y largo, sino que también nos comenta la clienta que hemos desarrollado una infinidad de capilares venosos por toda la pierna…. (es esto posible??, no me parece que la máquina ejerza ese calor tan grande como para romper un vaso vascular…..)
    Es cierto que se necesita una formacion continua o por lo menos algun lugar donde recurrir para nuevas conocimientos y avances….
    Espero que podais darme alguna información. Muchisimas gracias

    • maribel
      2 de julio de 2013, 17:25

      Buenas tardes, existe alguna posibilidad de formacion continua a distancia???
      me encuentro en malaga
      gracias.
      espero sus repuestas

Deja un comentario

Al enviar un comentario usted otorga una licencia perpetua de reproducir sus palabras, su nombre y su sitio web. Los comentarios inapropiados serán eliminados por el administrador.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0